McLaren y Honda afrontan juntas uno de los Grandes Premios más importantes del año. La presión será mayor de lo habitual para el motorista japonés; corren ante su público y, evidentemente, el objetivo es conseguir en casa uno de los mejores resultados del año.

Como anunciaron en las últimas semanas, Honda trabaja para introducir una nueva actualización de su unidad de potencia, sin embargo, barajan en qué carrera puede ser el mejor escenario para traer dicha mejora. Suzuka parece un lugar ideal, aunque ello conllevaría salir últimos y perder gran parte de las posibilidades de conseguir puntuar.

"Es el GP de casa de Honda, por lo que queremos hacerlo bien allí", explica Fernando Alonso a la web estadounidense Motorsport.com. "Sabemos lo importante que es la carrera para el equipo: alrededor del 30-40% de nuestros ingenieros son japoneses, por lo que tenemos un gran momento del año. Las familias estás allí, los fans japoneses, apoyan mucho a nuestro equipo, así que es un fin de semana muy especial para nosotros y queremos rendir bien".

Recreation, Eyewear, Championship, Endurance sports, Competition event, Vehicle, Sunglasses, Cycling, Sports, Team, pinterest

De ese modo, el piloto español cede la responsabilidad a Honda, quienes deben decidir si merece la pena arriesgar y sacrificar posiciones por más potencia en el motor, o una estrategia más conservadora, manteniendo el propulsor actual, para maximizar su rendimiento en Suzuka y tener mayores posibilidades de puntuar.

"Si hay una nueva especificación de motor o cualquier mejora, conllevará una penalización y empezaremos últimos. Por lo que es difícil compensar si queremos empezar últimos, con más caballos de potencia, o queremos hacer un fin de semana perfecto y tratar de sumar puntos. Vamos a ver. No depende de nosotros. Los ingenieros de Honda nos dirán primero si hay una evolución lista que todavía no conocemos y, si hay algo listo, si es mejor aprovechar la oportunidad o no", concluye.