Los planes de Honda pasan por continuar con el desarrollo de su unidad de potencia durante la temporada. Los japoneses quieren gastar sus últimos tokens tan pronto como sea posible. Los nipones han introducido dos actualizaciones hasta ahora este año: un nuevo turbo en Canadá y un motor de combustión interna (ICE) para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Esos desarrollos dejan a Honda con 10 tokens restantes para gastar este temporada y Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de este motorist en la Fórmula 1, ha asegurado que será mejor si los usan pronto. “Trabajamos en los desarrollos para las actualizaciones todo el tiempo. De todos modos, no estamos seguros de en qué carrera podemos introducir las actualizaciones porque necesitamos equilibrar el rendimiento con la fiabilidad. Una vez que confirmemos eso, no hay razón para esperar, las vamos a introducir tan pronto como sea posible. Nos quedan diez tokens para la temporada 2016, así que nuestro objetivo es usarlos este año”, ha declarado Hasegawa para el portal web F1i.com.

Tras haber regresado a la F1 el año pasado, se ha notado el progreso de Honda este 2016. Carlos Sainz ha asegurado que su motor es ya mejor que el de Ferrari del año pasado, algo que Hasegawa no sabe realmente si tomarse como un cumplido.

Me halaga que vea Honda así, pero no sé si me debería sentir contento de escuchar que finalmente hemos sobrepasado el nivel del motor del año pasado. Creo que todo el mundo en Honda realiza un gran trabajo, mejora a un ritmo significativo, aprende rápido y aplica lo que necesita hacerse. Todos nuestros ingenieros están altamente motivados para realizar el trabajo de forma correcta”, ha expresado Hasegawa para finalizar.