Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, montarán un turbo actualizado para este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, según ha podido saber la publicación Autosport. Honda ha decidido gastar dos tokens en un nuevo turbo y la actualización está centrada en mejorar la eficiencia de la extracción. Se trata del tercer turbo de la temporada de ambos pilotos y hay que recordar que esto no implica penalización.

El jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que los resultados del banco de pruebas, en la fábrica de Sakura, les han animado a realizar esta maniobra, sin embargo, ha reconocido que necesitaban más test para sentirse cómodos y gastar tokens, por eso han dejado esta decisión para más adelante.

Se trata del primer uso de tokens de los japoneses durante este año, ahora les quedan 12 fichas para mover. Ferrari también usará dos de ellas para una actualización del turbo en Canadá y les quedarán sólo cuatro. Mercedes tiene 11 mientras que para Renault, que usó tres para su última actualización introducida en Mónaco, sólo restan 14.