Honda abandona el barco de McLaren para incorporarse a Toro Rosso; un proyecto, a priori, no tan ambicioso como el de la escudería británica, aunque una buena oportunidad para recuperar el prestigio perdido durante tres años desastrosos junto a la escudería británica.

De ese modo, Yusuke Hasegawa, director del proyecto japonés en F1, reconoce que con Toro Rosso afirma que podrán asumir diferentes posiciones de liderazgo que no pudieron acatar durante la etapa con McLaren.

"Hasta ahora hemos sido los que hemos realizado la mayoría de las solicitudes, pero es justo decir que será una asociación más igualitaria de lo que fue con McLaren en términos de liderazgo", afirma Hasagawa.

"Obviamente, Honda es una empresa enorme, pero tuvimos poca experiencia reciente en la F1, así que desde ese punto de vista McLaren todavía nos lideraba. Eso no será lo mismo con Toro Rosso", añade.

"Será una asociación más igualitaria"

Así, Honda arrancará su relación con los de Faenza utilizando el mismo concepto de unidad de potencia de 2017, por lo que no empezarán desde cero como lo hicieran el pasado invierno: "Seguirá siendo el mismo concepto de unidad de potencia de este año, por lo que podemos utilizar el actual como punto de partida", asegura.

Teniendo en cuenta que Pierre Gasly y Brendon Hartley apenas cuentan con experiencia en la categoría, Hasegawa cree que todavía no deben establecer unos objetivos determinados para el próximo año.

"Tenemos que proporcionarle a Brendon (Hartley) y Pierre (Gasly) el rendimiento que necesitan. Por supuesto que son muy buenos pilotos, pero también son novatos en la F1, por lo que es demasiado pronto para decir a qué podemos apuntar desde el punto de vista del campeonato de constructores", concluye.