Pese a la dramática situación que comparten actualmente Honda y McLaren por el pobre rendimiento de LA unidad de potencia japonesa, el director del proyecto del motorista en F1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que el motor nipón ofreció una mejora de una décima en Spa e, incluso, confirma que podría haber sido algo más si lo hubiesen montado en un trazado de diferentes características.

"Asumimos que la mejora fue de una décima, pero de hecho puede haber sido más. Es difícil de ver debido a las características de Spa, pero si lo hubiéramos ejecutado en Hungría, el resultado habría sido diferente", asegura Hasegawa al medio japonés Sportiva.

"El undécimo lugar en la clasificación demuestra el efecto de la especificación 3.5"

Así, Hasegawa señala que prueba de ello fue la 11ª posición conseguida en la clasificación del sábado aunque es innegable que esto está lejos de lo que Honda y McLaren quieren conseguir.

"Aunque Spa no es un circuito donde haya muchas curvas de baja velocidad, el undécimo lugar en la clasificación demuestra el efecto de la especificación 3.5", concluye.