Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, ha mostrado su satisfacción tras vivir un Gran Premio de Hungría sin problemas en la unidad de potencia japonesa, exceptuando el fallo en el MGUH-H de Stoffel Vandoorne al final de los libres del viernes, aunque supuso algo que entraba dentro de lo previsible para el fabricante nipón.

Así, Hasegawa asegura que pidieron completar el fin de semana según lo esperado, lo que se traduce en buenas sensaciones para terminar la primera mitad de la temporada.

"No puedo decir que estemos confiados pero no vimos ningún problema. No tuvimos ninguna preocupación, por lo que esta es la primera vez que no estuve preocupado por terminar la carrera. Tuvimos un problema en el MGU-H en el coche de Stoffel el viernes, pero sucedió al final del kilometraje y no causó mayor disrupción en el programa. Estoy razonablemente contento con el rendimiento en carrera. Sabíamos que nuestro nivel era competitivo respecto a la zona media de la parrilla. Esperábamos algo entorno al 7º y 10º, terminado después de los tres primeros equipos. Estoy contento por que hayamos podido completar la carrera según lo esperado", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Es la primera vez que no estuve preocupado por terminar la carrera"

Aun así, Hasegawa reconoce ser consciente de que los resultados de la primera mitad del año no han sido lo positivos que les gustaría, por lo que asegura que continúan trabajando para seguir en la nueva línea a partir del GP de Bélgica.

"Aunque ahora seamos capaces de llegar a las vacaciones en un buen momento, no estamos satisfechos con el balance general de resultados en la primera mitad de la temporada. Continuaremos con nuestro desarrollo para mejorar y esperar a tener una buena arrancada en la segunda mitad en Spa-Francorchamps", concluye.