La etapa del binomio McLaren-Honda no empieza de la mejor forma. En su primer día de entrenamientos, el monoplaza propulsado por la marca japonesa hizo una vuelta de instalación y luego se detuvo por problemas eléctricos. En la segunda jornada de test ocurrió exactamente lo mismo, por lo que los ingenieros tendrán que investigar soluciones de cara a los próximos entrenamientos que se disputarán en Jerez en febrero.

A pesar de estos problemas, el jefe de Honda F1, Yasuhisa Arai, está muy tranquilo e insistió en que no hay razón para preocuparse. "Lo positivo es que sabemos que en el fondo todo funciona como debería. La recuperación de energía funciona. Lo que no funciona es la electrónica", comentó para Speed Week.

El mandatario japonés aseguró que el motor Honda es muy bueno, pero se necesita tiempo para trabajar en estas unidades de potencia tan complicadas. "Estas unidades de potencia son increíblemente complejas. Necesitamos saber detalladamente lo que va mal, pero esto es el trabajo de los ingenieros, solventar los problemas. Yo mantengo que el motor en sí es bueno", insistió.

Después de estos dos días de entrenamientos en Abu Dhabi ha quedado demostrado que Honda está algo más por detrás que los demás motoristas, no obstante, esperan ser competitivos en el primer Gran Premio de la temporada 2015. "Creemos que hemos hecho nuestros deberes. Cuatro meses hasta Australia serán suficientes para estar preparados para la temporada. Nos esforzaremos para estar en un buen lugar de la parrilla en Melbourne", añadió Arai.

Mercedes brilla también en manos de Wehrlein, McLaren sufre en sus primeros pasos con Honda