Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Horner confía en que Verstappen aprenda de sus errores

El jefe de equipo de Red Bull afirma que habló con el neerlandés sobre su impaciencia a la hora de adelantar tras terminar la carrera en China.

Horner verstappen paddock 1

Max Verstappen ha recibido un gran número de críticas por su errático pilotaje en la segunda parte del Gran Premio de China. El piloto neerlandés quiso sacar provecho de su ventaja estratégica con respecto a sus rivales tras la salida del coche de seguridad y fue demasiado impaciente en sus maniobras. Su precipitación derivó en un accidente con Sebastian Vettel en la horquilla de la recta trasera, acción por la que recibió 10 segundos de penalización.

Christian Horner se encargó de hablar con Verstappen cuando terminó la carrera en Shanghái y confía en que el joven neerlandés aprenda de sus errores para evitar perder más oportunidades de lograr buenos resultados. “Hablé con él tras la carrera. Se disculpó con Sebastian y lo hizo nada más salir del coche. Charlé con Sebastian y apreció que Max le pidiera disculpas”, declaró el jefe de equipo de Red Bull.

“Ha cometido algunos errores, pero recuerdo que cuando tuvimos a Sebastian en un momento similar de su carrera, no era raro que cometiera errores. Aprenderá mucho de la carrera y aplicará las lecciones en las próximas citas porque tenemos un coche muy rápido, como hemos demostrado. Este resultado podía haberse repetido en Bahréin porque Daniel [Ricciardo] hubiera estado en una buena posición”, añadió Horner.

Aunque el incidente con Vettel fue el que más repercusión tuvo, Verstappen también cometió un error a la hora de atacar a Lewis Hamilton por el exterior de la trazada. Horner considera que el neerlandés arriesgó demasiado a pesar de contar con neumáticos nuevos al intentar esa maniobra. “Tenía mayor agarre y estaba por el exterior, así que decidió aguantar a Lewis, quien nunca iba a ceder la curva tan fácilmente”, explicó.

“Confío totalmente en que es un talento fenomenal y es lo suficientemente listo para reconocer los aspectos en los que necesita trabajar. No tengo duda de que lo revisará. Ya lo hemos hablado. Su talento es extremadamente obvio y su valentía e instinto no están en duda. Fue demasiado impaciente en China. Habrá aprendido de ello, seguramente”, comentó Horner.