Christian Horner ha asegurado que el podio de Daniil Kvyat en el Gran Premio de China es la prueba de que ha encontrado confianza y equilibrio en el Red Bull. El año pasado el asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, presionó a Kvyat para que diera resultados. Sin embargo, ahora el compañero de Daniel Ricciardo se ha asegurado de que no sigue un camino similar gracias a su tercer puesto en Shanghái.

Horner tiene claro que este resultado le dará optimismo para el resto de la temporada de cara a sacar el máximo del RB12 tanto con neumáticos nuevos como con usados. "Es parecido al año pasado. Sufrió un poco al principio del año. Su carrera en Bahréin fue sólida y ahora ha logrado un muy buen rendimiento y creo que es simplemente genial para su confianza. Tuvo un buen rendimiento en clasificación. Al final de esta sesión hizo una súper vuelta, una décima de segundo y se habría puesto cuarto. Así que creo que está buscando su camino con el coche y los neumáticos ahora y el 90% de esto es intentar cómo extraer el máximo rendimiento de la goma en el monoplaza. Todos los pilotos son increíblemente sensibles y se trata de encontrar ese punto que creo que está comenzando a entender realmente ahora", ha indicado Horner en declaraciones al portal Crash.net.

Horner también ha insistido en que tanto Kvyat como Ricciardo se han acercado al equipo a Ferrari, tras un genial comienzo de campaña, pues Red Bull actualmente está a sólo cuatro puntos de los de Maranello en el Campeonato de Constructores.

"Ambos están haciendo un trabajo extraordinario trabajo hasta ahora. Están en la cresta de la ola con la confianza por el cielo. Están conduciendo fantástico", ha concluido el británico de Red Bull.