Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Horner, enfurecido por la inconsistencia de los comisarios

La decisión de penalizar a Verstappen por su adelantamiento sobre Raikkonen ha sentado muy mal en Red Bull.

Horner austin 1

Max Verstappen completó una destacable remontada desde el fondo de la parrilla donde llegó a luchar por el podio en la última vuelta. El neerlandés superó a Kimi Raikkonen para arrebatarle el tercer puesto en el último giro, pero la alegría le duró poco. Los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos añadidos a su tiempo por abusar de los límites de la pista para adelantar al finés, por lo que se quedó con la miel en los labios cuando ya estaba preparado para subir al podio.

Esta decisión no sentó nada bien en casa Red Bull. Max Verstappen no tardó en acusar a los comisarios de arruinar la carrera, mientras que Christian Horner se quejó de la inconsistencia mostrada a lo largo del fin de semana, donde no se sancionaron a algunos pilotos que sobrepasaron los límites de la pista, especialmente en la curva 19.

“Si no quieren que los coches pasen por ahí, que pongan un piano más grande, o grava, o algo así. Lo que es frustrante es la falta de consistencia. ¿Dónde pones el límite? Para los aficionados y los espectadores ocasionales, necesita estar claro. ¿Cómo se puede decir que lo de Bottas estuvo bien y lo de Verstappen no?”, declaró el jefe de equipo de Red Bull.

“En otros deportes, si te sales, te sales. No tienes esto de que si te sales allí está bien y pero está mal si te sales aquí. Hay que deshacerse de eso completamente y dejarles competir. Si quieren que los coches no se salgan, que pongan algo para que no lo hagan. Gastamos grandes cantidades de dinero para correr y esperamos que esté controlado de forma consistente y profesional. Cuando hay decisiones como esta, es difícil entender dónde está la consistencia, añadió Horner.