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Horner: “Habrá que esperar hasta 2021 para ver los frutos de Liberty Media”

El jefe de equipo de Red Bull advierte de que el premio monetario podría disminuir durante los próximos años por las inversiones de los directivos de la Fórmula 1.

Horner bratches 1

La reducción de los beneficios de la Fórmula 1 tras las inversiones de Liberty Media, destinadas principalmente a un cambio de imagen de la categoría y a iniciativas para aumentar la participación de los aficionados, ha sido motivo de preocupación para los equipos. El premio monetario que las escuderías reciben al final del año, y del cual dependen los equipos de zona media en gran parte, ha sido ligeramente menor que en años anteriores debido al coste de las inversiones.

Este descenso en el premio monetario podría alargarse hasta 2021, según advierte Christian Horner. “Creo que con la estructura que han estado construyendo, espero que los beneficios lleguen, pero va a tardar un poco en suceder. Probablemente habrá que esperar hasta 2019, 2020 y sobre todo 2021 para ver los frutos de las inversiones de Liberty Media”, explicó el jefe de equipo de Red Bull.

“Al haber invertido en una infraestructura, sus costes han aumentado inevitablemente. El modelo que tienen, comparado al de la anterior dirección, es significativamente distinto. Pero, quizás en el mundo donde vivimos, es apropiado teniendo en cuenta donde quieren llegar del deporte, Así que es inevitable que hayan tenido que invertir”, añadió Horner.

"El propietario de los derechos comerciales hizo una generosa oferta a los equipos"

La salida del Gran Premio de Malasia del calendario también contribuyó a obtener menos ingresos, según indica Horner. “Al mismo tiempo, los beneficios se han visto afectados por la no renovación de Malasia. Pero creo que el propietario de los derechos comerciales hizo una generosa oferta a los equipos que quisieran adelantos para asegurarse de que el dinero del próximo año es el mismo que este”, apuntó.

Han trasladado oficinas y están dirigiendo un barco distinto a como lo hacía Bernie Ecclestone. Él era el hombre de negocios, el único protagonista, que siempre iba a ser insostenible porque no había ningún individuo que pudiera reemplazarle él solo”, concluyó Horner.