La primera temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1 está dando que hablar por la calidad mostrada por el joven holandés hasta la fecha.

Su desparpajo a los mandos del STR10 no solo le han colocado como piloto con más puntos en la historia del equipo, sino que, en su lucha particular con su compañero Carlos Sainz, de momento supera al madrileño por 19 puntos en la general pese a estar igualados a abandonos este año (cinco).

Tanto es así que si ya de por sí Red Bull se fijaba mucho en los pasos de Verstappen tras apostar por él con tan solo 17 años, Christian Horner ha insistido en que si sigue por este camino les pondrá las cosas muy difíciles a la hora de elegir qué pilotos tener en el conjunto austríaco.

"Se ha demostrado que la inversión en la juventud funciona. Lo hemos demostrado con Sebastian, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y estos dos jóvenes pilotos (Verstappen y Sainz)", ha dicho al diario The Guardian.

"Max está haciendo un trabajo sensacional y probablemente nos dé un dolor de cabeza dentro de una o dos temporadas. Es un gran problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo; es fantástico", ha proseguido.

Sin embargo, la realidad actual de Red Bull es que tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat tienen contrato en vigor y su rendimiento está siendo más que bueno teniendo en cuenta los problemas que ha dado hasta el momento la unidad de potencia Renault.

Así, Horner afirma que para tocar su alineación actual tendría que existir una razón de peso como, por ejemplo, que el cambio sea para mejorar el conjunto.

"Ricciardo tiene un contrato a largo plazo, como Daniil Kvyat, que obviamente, desde nuestro punto de vista, tiene opciones de hacerlo bien en ciertos momentos. Cambiar de pilotos en cualquier equipo es algo importante. Los pilotos son algo fundamental y si vas cambiar tiene que ser para mejor", ha finalizado.