Sebastian Vettel desobedeció deliberadamente a su equipo, Red Bull, en los últimos compases del pasado Gran Premio de Malasia. Su decisión de ignorar las órdenes que le llegaban desde el pit-wall lo llevó a atacar a Mark Webber por la primera posición, pero su ímpetu también puso de manifiesto una actitud que muchos consideran impropia de un hombre con su experiencia.

De todos modos, Christian Horner reconoce que lo más probable es que cualquier otro piloto hubiera actuado del mismo modo de haberse encontrado en dicha situación. Después de todo, la opción de vencer gracias a un adelantamiento sobre un coche que equipa neumáticos más duros y un mapa motor más conservador, es más que tentadora.

"Él (Vettel) es un piloto de carreras, un individuo muy competitivo. Uno no gana 27 Grandes Premios y tres Campeonatos del Mundo sin ser un individuo muy motivado", dijo el inglés en declaraciones al rotativo Daily Mail.

"Si Fernando Alonso o Lewis Hamilton hubieran estado en esa posición, habrían hecho lo mismo. Si Mark Webber hubiera estado en esa posición... le hemos visto hacer lo mismo. No nos engañemos a nosotros mismos pensando que esto es algo exclusivo de Sebastian".

Horner se rindió ante la evidencia y admitió que hay momentos en los que sus pilotos no respetan su autoridad, como ya sucedió en el pasado. "En algunos momentos, uno no los tiene bajo control, no tanto como desearía. Confías en que se respetarán, en que respetarán al equipo y al material".