Nico Hülkenberg desea continuar con la racha de buenos resultados, que lo ha posicionado en la 12ª posición en la clasificación general, con 27 puntos, sólo uno menos que Romain Grosjean y cuatro más que Fernando Alonso.

"Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Las vacaciones son diversión, pasas tiempo con tus amigos, dejas de pensar en el trabajo y recargas las baterías, pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula 1. Así que es genial estar de vuelta y no puedo pensar en un mejor lugar para volver a la competición que Bélgica”, ha comentado Nico Hülkenberg en el previo habitual que envía el equipo antes de cada evento del calendario.

"Cuando era pequeño, me gustaba ir a ver la carrera de Spa más que la de Alemania, ya que estaba mucho más cerca del lugar en el que vivía. Mi padre me llevó allí dos veces y recuerdo mirar a los pilotos y desear estar en uno de esos coches. Spa es una de las mejores pistas que hay. Puede sonar como un cliché, pero realmente es muy divertida para pilotar. Es rápida, tiene muchas curvas desafiantes de altas velocidades y cambios de elevación. Es un gran lugar. Todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi rincón favorito en Spa es Pouhon, una curva de descenso muy rápida a izquierdas. Eau Rouge y Raidillon son legendarias, pero no son el reto que solían ser”, ha explicado el piloto del dorsal 27.

"Toda la emoción está en la pista, el fin de semana en Bélgica es uno de los más tranquilas fuera del circuito. No hay mucho alrededor del trazado y la mayoría de las noches nos quedamos en el hotel y disfrutamos de una cena tranquila con el fisioterapeuta o un par de amigos. Es lo contrario a algunos de los eventos como Barcelona, Budapest o Montreal, pero es un cambio agradable, es bueno tener algunos eventos más relajados. Ojalá podamos continuar en el punto en el que lo dejamos en Alemania y seguir con la buena racha de puntos", ha añadido el alemán.


Sergio Pérez tiene ganas de volver a la actividad en las pistas tras cuatro semanas de parón, aunque no ha especificado nada sobre su futuro. El mexicano ha señalado que uno de sus deseos para este resto de temporada 2016 es volver a competir en el autódromo Hermanos Rodríguez.

"Las vacaciones de verano fueron una gran oportunidad para relajarme, especialmente ya que esta temporada es muy larga y las carreras no nos dejan demasiado tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar algún tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos; siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver a competir en la Ciudad de México", ha apuntado 'Checo'.

El latinoamericano ha dado numerosos motivos por los que considera a Spa como uno de los circuitos más emocionantes del calendario. "Spa es uno de los lugares más históricos; uno de esos con los que los niños sueñan, con curvas legendarias como Eau Rouge. Nunca tendrás una carrera aburrida allí. Hay muchas curvas rápidas y pagas un alto precio por todos los errores porque es una pista de la vieja escuela y no hay muchas escapatorias. Es uno de los circuitos en los que el piloto puede marcar la diferencia y el valor tiene recompensa. Tengo grandes recuerdos de Spa; he ganado allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato contra Hamilton en la primera vuelta del año pasado", ha explicado el de la ciudad mexicana de Guadalajara.

"La clave para ser rápido en Spa es tener un buen ritmo y la suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Debes ser capaz de atacar y defender en el primer sector, pero sin perder demasiada carga aerodinámica en las partes reviradas del segundo sector. Es un delicado equilibrio que necesita de mucho trabajo durante todo el fin de semana. Eau Rouge no es tan difícil como solía ser; todavía hay que ser muy preciso sobre en qué lugar poner el coche; esta curva es un rincón clave para ganar o perder el tiempo; se puede perder fácilmente dos décimas si se comete un error y tener una buena salida es crucial para llegar a mayor velocidad hasta Raidillon y hacia la recta Kemmel", ha declarado el piloto de México.

Respecto al resto de la temporada, Pérez espera extraer el mejor rendimiento del VJM09. "Hemos sido muy fuertes en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta racha en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos presentamos cada fin de semana con el pensamiento de que podemos ser fuertes. Disfruto de mi pilotaje y del trabajo con el equipo y creo que tenemos todo en su lugar para ser competitivos este fin de semana", ha aseverado el piloto del dorsal número 11.

Force India cuenta con 81 puntos en la clasificación general de constructores, 36 más que Toro Rosso y 15 menos que Williams. El conjunto indio ha puntuado en nueve de las 12 primeras carreras del año y ha logrado sus mejores resultados en Mónaco y Bakú, citas en las que consiguieron dos podios con Pérez.

Sobre las expectativas de Vijay Mallya, jefe del equipo, de cara a la etapa final de la temporada, el mismo no dudó en decir que espera que Force Indiacontinúe con la racha de puntos, que los puso en la pelea por el cuarto lugar en la clasificación general de constructores, durante la primera parte del Mundial.

Además, reveló que parte de los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras, se debieron a las mejoras introducidas en Silverstone; por otro lado, ha dejado claro que, a diferencia de otras escuderías, los indios no están completamente centrados en el coche del 2017, lo que puede beneficiarles en los nueve GPs que restan del Campeonato.

"Más de lo mismo, espero. Llevamos a cabo una buena entrega de resultados y Spa representa una buena oportunidad para continuar con nuestra racha de puntos. Los cambios que introdujimos en Silverstone han marcado la diferencia y todavía hay más rendimiento que podemos extraer de nuestro chasis. Creo que todos los equipos han cambiado su enfoque a 2017 por lo que la ley del más fuerte no debe cambiar drásticamente. En algunas pistas nos vamos a adaptar mejor que otros, pero sin duda Spa es un circuito en el que el VJM09 puede ser fuerte", ha explicado.

Además, Mallya ha admitido que confía especialmente en que su equipo logre hacerse con la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores y ha señalado el podio de Mónaco y la gran carrera que tuvieron en Bakú, como los momentos cumbres de Force India esta temporada.

"Todavía hay un largo camino por recorrer, pero al menos estamos en la lucha. Considero que nuestro podio en Mónaco fue el punto de inflexión de la temporada, tanto en términos de resultado, como en la percepción del público. Entonces, nuestra fuerte presencia en Bakú simplemente reforzó el gran trabajo que hacemos como equipo. Hay una dura batalla en el centro de la parrilla, pero obtenemos buenos resultados. Desde Mónaco hemos conseguido 67 puntos en comparación con los 31 obtenidos por nuestro rival más cercano. Si continuamos a este ritmo, será interesante ver en qué posición podemos terminar la temporada", ha especificado el empresario indio.