Nico Hülkenberg, al igual que su escudería al completo, Sahara Force India, ya están en Bahrein, lugar en el que esperan construir y ratificar el sólido comienzo de temporada visto en Melbourne, sumando más puntos en la pista de Sakhir.

"Hemos empezado la temporada de la manera correcta, al conseguir algunos puntos en nuestro casillero, a pesar de que teníamos el potencial para llegar más lejos en Australia, mucho más. La bandera roja salió en el peor momento posible para nuestra estrategia, lo que nos costó algunas posiciones, pero nos las arreglamos para luchar y salir con un importante séptimo lugar: estoy feliz con eso", ha apunta Hülkenberg.

"El siguiente paso es Bahréin, un lugar especial. Como circuito, es muy diferente a Melbourne: no es accidentado en absoluto; es muy suave y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo que le convierte en una gran competición rueda a rueda entre los coches. Es un circuito que premia el ataque, así que espero que haya un montón de acción en la carrera. Y, por supuesto, en una carrera por la noche, ¡el ambiente de todo el evento es muy diferente!", ha señalado a continuación.

Más tarde, Hülkenberg ha señalado más detalles que le gustan de este enclave. "Una de mis cosas favoritas de Bahréin es el paddock. Parece como si fuera sacado de 'Las mil y una noches', con las luces y los edificios. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegamos allí en un buen lugar y tenemos el potencial de conseguir otro buen resultado", ha expuesto por su parte.

Sergio Pérez, con su 13ª plaza en la carrera inaugural de Australia, está decidido a volver a brillar bajo las luces de los potentes focos de Bahréin, dado que su VJM09, tiene las prestaciones suficientes para hacerlo. "Australia no trajo el resultado que esperaba, así que apunto a un mejor resultado en Bahréin. El mal arranque, realmente, comprometió mi carrera la última vez, porque me quedé atrapado en el medio de los coches con diferentes estrategias y no podía recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahréin", ha apuntado el mexicano.

"Las carreras no son nunca aburridas en Bahréin, así que los aficionados deben disfrutar de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y luego frenadas extremas, lo que es ideal para los adelantamientos, las grandes zonas de tracción hacen de esta pista una muy dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de estos será un factor clave en el resultado de la carrera. La pista evoluciona mucho, ya que según transcurre la carrera, los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha llevado sobre el asfalto", ha agregado.

"Tengo muy buenos recuerdos de Bahréin, la carrera en 2014 fue simplemente fantástica, celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que perdí en Australia. Incluso en Melbourne, hubo un montón de cosas positivas que podemos aprender, como nuestra velocidad de clasificación, sumada al ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica, por tanto, deberíamos tener también algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado", ha asumido.

Por último Vijay Mallya, jefe del equipo, espera otra gran actuación en Bahréin este fin de semana, de la escuadra que lleva, dado el buen sabor de boca en las pruebas de pretemporada. "Después de una carrera como Melbourne, siempre se llega lejos preguntándose lo que podría haber ocurrido sin la bandera roja, pero creo que nos fuimos de Australia con nuestra parte justa de los puntos. Tuvimos una mezcla de buena y mala suerte, pero creo que eso es cierto para un buen número de equipos. Antes de la temporada, dije el objetivo del equipo era clasificarse entre los diez primeros en cada carrera y desde luego eso casi se consigue totalmente en Melbourne", ha declarado Mallya.

"Creo que las pruebas de invierno ya nos habían dado una buena indicación de lo que podemos esperar. Lo que está claro es que la parrilla está más competitiva y más cerca de lo que ha sido en el pasado reciente. Hay cuatro o cinco equipos que están todos en un nivel similar, lo que hace muy disputada y apretada la calificación y la carrera. Eso sólo puede ser bueno para los aficionados. Es lo que necesita el deporte y creo que Melbourne se demostró que es el centro del pelotón el lugar en el que se está generando la mayor parte del entretenimiento, en términos de competición, del rueda a rueda", ha reconocido.

"Sobre el papel, Bahréin debería ser una pista fuerte para nosotros, así que me siento optimista con respecto a que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar al que mostramos en Melbourne. Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizar los durante el fin de semana", ha apuntado como conclusión.