En la primera sesión Nico Hülkenberg fue séptimo con un tiempo de 1'16''560 y Sergio Pérez finalizó octavo con una marca de 1'16”697. Por la tarde Perez fue octavo con 1'16”120 y Hulkenberg undécimo registrando un tiempo de 1'16”487.

Pérez tuvo mucho tiempo en pista para evaluar los tres tipos de neumáticos que Pirelli trajo para la carrera. Pese a haber cumplido con los objetivos del vieres, el mexicano siente que aun hay mejoras por realizar en su auto y confía en el trabajo que harán sus mecánicos para lograrlo.

"Pilotar en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de entrenamientos porque hay que encontrar rápidamente un buen ritmo y acumular velocidad con cada vuelta. Ha sido un buen día, sin problemas y hemos recopilado la información que necesitamos para los tres tipos de neumáticos. No estoy completamente contento con el coche todavía, así que creo que hay más para mejorar. Eso es lo que tenemos que mirar esta noche y mañana para asegurarme que estoy totalmente confiado con el coche, lo que es especialmente importante en este caso", ha señalado el mexicano.

Hülkenberg fue positivo con sus sensaciones y espera que los datos recolectados sirvan para lograr una buena clasificación. "Fue un comienzo muy prometedor para nuestro fin de semana, nuestra prioridad era cumplir con todos nuestros objetivos. Pilotar en esta pista es siempre divertido, ya que es un circuito que pone a prueba al piloto hasta el límite. Incluso las zonas con nuevo asfalto tiene muy buen agarre, por lo que uno toma confianza a medida que pilota. Por la tarde fuimos capaces de correr con neumáticos ultrablandos para aprender de ellos. La sensación que tengo es positiva, hay unos cuantos puntos débiles que podemos mejorar para lograr agarre pero el potencial para un buen fin de semana está ahí. Todo depende de nosotros para trabajar bien ahora y convertir este comienzo prometedor en un buen resultado", ha asegurado el alemán.

Para el director adjunto del equipo, Robert Fernley, lo más alentador es que ambos pilotos han dado muchas vueltas al trazado y que el coche no sufrió daños. También quedó muy satisfecho con las pruebas de neumáticos.
"Nuestro principal objetivo hoy era dar a los pilotos la mayor cantidad de tiempo posible en la pista, y en este sentido ambos hicieron un gran trabajo. No dañaron los coches y registraron varias vueltas. Fue un día clásico de Mónaco, un error puede costar mucho tiempo. Tuvimos un buen programa, tanto con los nuevos elementos aerodinámicos y mecánicos", ha apuntado Fernley.

"Una de las principales tareas fue probar el comportamiento de los tres compuestos de neumáticos, entre los que se incluye el nuevo neumático ultrablando, ya que cada uno presenta sus propios desafíos en esta pista. Como de costumbre, hemos visto una gran cantidad de evolución de la pista según avanzaba el día, así que esto se tomará en cuenta cuando nos fijamos en nuestros datos. Estamos muy contentos con el ritmo en tandas largas y los pilotos así no lo hicieron saber. Tenemos una base sólida sobre la que construir y analizar, esto fue gracias a las casi 160 vueltas que dieron entre ambos. Nuestro objetivo ahora es extraer un poco de la capacidad del coche para la clasificación, que es crucial en una pista tan estrecha, en la que adelantar es muy difícil", ha agregado Fernley para finalizar.