Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hulkenberg, decidido a mostrar su valía ante Ricciardo

El alemán tendrá como compañero de equipo en Renault a uno de los pilotos más competitivos de la parrilla actual de Fórmula 1.

Ricciardo hulk rdp 2018 1

Nico Hulkenberg es un piloto muy bien considerado dentro de la parrilla de Fórmula 1 a pesar de no haber conseguido ningún podio durante su trayectoria. El germano tiene el dudoso honor de ser el piloto con más carreras disputadas sin haber subido al podio de la historia del campeonato y es complicado que esta situación cambie con el orden competitivo existente en la actualidad.

Mercedes, Ferrari y Red Bull dominan claramente al frente de la parrilla. Un piloto de zona media podrá luchar, como mucho, por la séptima posición en caso de que alguno de los coches punteros no sufra algún problema. Las estructuras ‘mortales’ dependen de las dificultades de los equipos grandes para sumar un buen puñado de puntos que puede ser decisivo en la igualada pelea de la ‘segunda división’.

2019 será una temporada importante para Hulkenberg, pues tendrá como compañero de equipo en Renault a uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Daniel Ricciardo dio la sorpresa durante el verano pasado al anunciar su fichaje por la escudería francesa, dejando atrás a Red Bull tras muchos años de relación. De esta manera, Renault contará con un múltiple ganador de Grandes Premios en su alineación por primera vez desde su regreso como equipo de fábrica.

La inesperada llegada de Ricciardo no ha minado la moral de Hulkenberg, sino más bien al contrario. El germano se siente muy motivado por tener a un compañero tan competitivo para así poder demostrar su valía en la batalla interna en Renault. “Tener a Daniel, con la reputación que tiene de ser un piloto muy rápido y ganador, lo ve como una oportunidad para probarse a sí mismo, comentó Marcin Budkowski en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Su reacción a que un piloto del calibre de Daniel llegara no fue para nada triste. Estaba muy contento por ello y siente que es una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz. Pienso que vamos a tener una interacción interesante en términos de tener dos pilotos que nunca han peleado uno contra otro en el mismo equipo y ambos están muy bien considerados, pero no espero que haya una relación problemática, añadió el director ejecutivo de Renault.

Aunque conseguir un podio será complicado, en Renault esperan estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. Sería bueno ver a un coche en el podio. A no ser que haya un gran cambio en el orden competitivo, tendrá que ser en circunstancias de carrera específicas. Si no tenemos uno de los dos coches más rápidos de forma regular, va a ser complicado, pero tenemos que estar en una posición para poder aprovechar la oportunidad, afirmó Budkowski.