Daniel Juncadellaha negado los rumores que le situan en Williams como piloto titular para la temporada 2014. En la vigente campaña, el piloto barcelonés ha debutado en el DTM con la marca Mercedes, en cuya escuadra en la Fórmula 1 ejerce de piloto de desarrollo, y además rodó con el Williams FW35 en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone.

Centrado en la competición alemana de turismos, no obstante surgieron rumores que señalaban que su patrocinador, Astana, también presente en Williams, podría jugar en favor de Juncadella para debutar en el Gran Circo en 2014. Sin embargo, el español ha dejado claro que la historia con la formación de Grove está lejos de la realidad. "No. Mucho se escribió sobre Williams en la prensa española", dijo a la publicación Speed Week.

Además, Juncadella rechaza la idea de aportar importantes respaldos económicos para conseguir un asiento en el Gran Circo: "Si tuviera 20 millones de euros podría pilotar un F1, pero eso no tiene sentido para mí. Quiero competir en un campeonato donde mi talento y mis resultados sean importantes. Este es el caso del DTM".

Así, el objetivo del piloto de Mercedes en el campeonato alemán de turismos es ganar carreras en dicho certamen. Obviamente, debutar en la Fórmula 1 también está en sus planes, pero muy a largo plazo. "También quiero ganar carreras y Títulos. De forma que mientras que mi objetivo principal sigue siendo la F1, en un futuro próximo sólo pienso en el DTM".

Los rumores sobre la posible incorporación de Juncadella a Williams surgieron en junio cuando Artur Ardavichus de TAK Group, la sociedad de inversiones que gestiona el patrocinio de Astana, declaró a la prensa: "Astana quiere que Dani progrese y gane experiencia con Williams, para prepararlo y que se convierta en un piloto de F1 con Mercedes". Situación que de momento el piloto español niega.

Así pues, Juncadella habló sobre sus planes para el año que viene en una entrevista al portal Motorsport-topics.com. "Por ahora, no estoy confirmado para seguir en Mercedes en el DTM, pero mi intención es la de seguir, y creo que la de ellos también. Todo lo que se dice de Formula 1 en la prensa es mentira. No tengo ninguna opción de correr con Williams en Formula 1, ni en cualquier otro equipo. Lo que sí seria interesante es el poder ser el tercer piloto de un equipo de F1, creo que no habría ningún problema en poder compaginarlo. Lo principal es tener un asiento para poder correr y competir, este sitio ahora para mi es el DTM".