Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas sufrieron un doble contacto durante la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque Bottas pareció el más perjudicado, con un pinchazo, el de Ferrari golpeó con fuerza el muro lo que le ocasionó daños a largo plazo en una prueba en la que había conseguido colocarse en segunda posición.

“No hubo mucho que pudiera hacer. Me golpearon en la curva 2 y se produjeron muchos daños en el vehículo” afirmó el siempre parco en palabras campeón del mundo de 2007.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Sport venue, Race track, Motorsport, Sports car racing, pinterest
Sutton

“Bottas frenó muy pronto y se dio cuenta que frenó muy pronto, así que intentó soltar los frenos por lo que llegó muy rápido hasta mí. Fue completamente su culpa, pero es evidente quién pagó los platos rotos” afirmó el finlandés en declaraciones recogida por Motorsport.

Durante la carrera, Kimi fue más directo señalando a Bottas con la frase “siempre es este chico finlandés”, cuando se quejaba con su ingeniero de radio de por qué dirección de carrera no había tomado cartas en el asunto en lo que debieron entender que era un incidente de carrera. El enfado de Kimi fue a más cuando tuvo que retirarse de la carrera mientras que Bottas finalizó en segunda posición tras una larga remontada.