La situación de Caterham es preocupante y las noticias sobre su futuro no hacen presagiar nada bueno. Colin Kolles admite que ha intentado tratar de salvar al equipo en miles de ocasiones pero el futuro del equipo de F1 está en manos de los administradores. El reloj corre en contra y cada día que pasa las cosas se complican, y la participación de los de Leadfield en Austin es más que dudosa.

"Todo el mundo está dispuesto para ir a Austin. El problema es que si los administradores no cambian su mentalidad, entonces es difícil", afirmó Colin Kolles, líder del grupo de empresas que compró el equipo de Caterham a Tony Fernandes.

Además, Kolles quiso dejar bien claro que Engavest ha cumplido todas las condiciones previas a la firma: "Hay que entender que este acuerdo se hizo en base a una información. Y todas las condiciones y los precedentes se han cumplido por el comprador. Esta es nuestra postura, y no hay nada más que decir. Pero los administradores son lo que no lo ven claro", añadió Kolles.

También negó que hubiese un comprador potencial interesado en la escudería de Fórmula 1 que mantuviera con vida al equipo. "No sé, eso se lo tendrás que preguntar al administrador. Creo que vive en el país de los sueños, tal vez quiera ser el próximo director del equipo", comentó.

1MRT, empresa que compró Engavest, es la propietaria de los inmuebles del equipo, así como también de los monoplazas de F1, por lo que parte del equipo no ha podido acceder hoy a la fábrica en Leadfield y ocupar sus puestos de trabajo al no estimarlo oportuni los nuevos administradores.

"Lo decimos de forma tajante: los coches y el equipo pertenecen a 1MRT. Esto es un hecho muy sencillo", dijo. "Es la forma en que se inscrito incluso por el Sr.Fernandes y el Sr. Riad Asmat en 2011. Si los administradores piensan que tienen que detenerlo, y si tienen un opinión diferente a él entonces tenemos que recorrer un camino legar, aunque haya daños", explicó.

Por último, Koles ha acusado al empresario malasio de no querer solucionar el problema, pues actualmente las conversaciones entre ambas partes interesadas son inexistentes.

"Durante todo este periodo, Tony Fernandes ha rechazado hablar con el comprador", sentenció.