Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Kubica: “El coche del año que viene, con suerte, será mejor que este”

El piloto polaco confía en que Williams fabrique un mejor monoplaza de cara a la próxima temporada.

Kubica

Robert Kubica volverá a ser piloto titular la próxima temporada y ya se le ha visto rodar con el Williams durante los test pos Abu Dhabi. Estas pruebas han servido para que la marca italiana desarrolle los neumáticos del próximo año.

Es por eso que, a Williams, como equipo, no le ha servido para poder desarrollar algo de cara a 2019, pero al piloto polaco le ha servido para seguir acumulando kilómetros en su regreso a la competición.

"Estos test fueron muy importantes, seguro. Es cierto que tuve la oportunidad de pilotar el coche este año, pero también es cierto que lo probaba solo cada dos o tres meses. Solo una vez, con Pirelli en Silverstone, tuve la oportunidad de conducir dos días seguidos. Desafortunadamente, no completamos tantas vueltas como queríamos, pero está bien", explicó el piloto polaco.

Durante esta temporada, Williams ha sido claramente el peor equipo de la parrilla, sumando solo 7 puntos en 21 carreras y muy por detrás del noveno clasificado, que fue Toro Rosso con 33 puntos. El principal trabajo de la escudería británica es entender qué ha fallado este año para mejorar de cara al siguiente.

"Ahora tenemos que resetear el coche, que este no estaba bien configurado cuando lo fabricaron. Hay que dejarlo atrás y trabajar completamente en el monoplaza del próximo año, que, con suerte, será mucho mejor que este. Estamos en una posición en la que primero tenemos que centrarnos en nuestras principales dificultades de este año, por lo que yo puedo hacer muy poco para ayudar durante el invierno. Una vez que el coche empiece a rodar, encontraremos puntos fuertes o cosas que mejorar. ¡Ojalá solo haya puntos fuertes!", comentó Kubica.

A Kubica le hubiera gustado completar más vueltas al volante del FW14 pero eso no desanima al polaco, ya que completaron el programa y pueden empezar a preparase de cara a la siguiente temporada.

"El primer trabajo que tenemos que hacer es decidir los neumáticos, muy pronto. Por eso esta prueba es importante, tratamos de revisar los datos y, aparte de mis metas, tenemos que asegurarnos de hacer lo mejor posible junto con George y el equipo para prepararnos para el próximo año a partir de estos test y las siguientes semanas. Habría sido mejor dar más vueltas, pero digamos que nos centramos en algunas cosas específicas, y completamos nuestro programa al 100%. Eso es positivo. Vamos a empezar a construir sobre este feeling inicial. Por mi parte, miro hacia adelante, no estoy estresado ni nada", concluyó.