Y es que Trina Solar, empresa dedicada a la producción y desarrollo de tecnología de energía solar fotovoltaica, se unirá a Renault F1 Team para promover sus actividades ecológicas: “Trina Solar está encantada de asociarse con Renault F1 Team para llevar la energía solar fotovoltaica al mundo de la Fórmula 1”, asegura Jifan Gao, presidente de la empresa.

No es una casualidad que Renault haya sido la elegida. Según Trina Solar, es uno de los equipos más “verdes” de la parrilla. Y lo será más todavía a partir de ahora: no sólo veremos publicidad de Trina Solar sobre el morro de los monoplazas en cada carrera, sino que las instalaciones para los invitados del equipo en cada carrera, además de los “motorhome”, irán equipados con tecnología eficientemente ecológica brindada por Trina Solar.

La empresa quiere que sea sólo el principio para expandir su tecnología por todo el mundo, gracias al mundial de Fórmula 1, que visita multitud de países en un solo año: “Con la capacidad demostrada de la Fórmula 1 de aumentar la presencia de una marca, esperamos con ganas trabajar con Renault en las competiciones de todo el mundo para estimular el desarrollo de la adopción de tecnologías sostenibles.” Enstone, la base del equipo y sede de su fábrica, también se verá beneficiada por Trina Solar.

Hubo un tiempo en que la Fórmula 1 era sinónimo de contaminación, marcas de tabaco y bebidas alcohólicas; aunque nada pueda argumentar aún que este deporte sea de verdad ecológico ni por asomo (a pesar de los frustrados y desconcertantes intentos de Ecclestone, como los neumáticos de color verde), es cierto que la conciencia ha cambiado. Trina Solar es una buena muestra. Renault está más que decidida a apostar por esta mentalidad de futuro: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Trina Solar como nuevo socio de Renault F1 Team”, ha declarado su presidente, Gerard López. “Trina Solar es el primer patrocinador principal de tecnologías medioambientales, y estamos orgulloso de recibirles. Estamos emocionados por tres motivos: primero, por usar la Fórmula 1 como plataforma global para promocionarse; segundo, por ver cómo Trina Solar puede incrementar el valor de las operaciones de Renault F1 Team mientras permite al equipo reducir su impacto medioambiental simultáneamente; y tercero, para explotar las mutuas oportunidades a través de HeliosMax, una compañía de la cartera de Genii Capital.”