El último Gran Premio de Alemania, quizás por el año en blanco, por la posibilidad de que no hubiese Fórmula 1 en la zona en mucho tiempo, por la lucha cerrada por el liderato del campeonato, o por una mezcla de todos estos factores, logró unas altas cuotas de asistencia, mejorando notablemente las cifras de 2016.

No es de extrañar por tanto que Sean Bratches, una de las patas del triunvirato que dirige la Fórmula 1, considere la continuidad de Alemania como muy positiva. Era algo que ya afirmaba antes de la carrera, y más aún que Miami ha confirmado que no estará en el calendario 2019, tal y como se esperaba, pudiendo ocupar ese hueco en el calendario.

“Pensé que no íbamos a estar hasta 2020, pero también escuché que Liberty Media está interesada en que Alemania esté en 2019 finalmente. Sentimos curiosidad por ver qué nos proponen.”, aseguró Georg Seiler, responsable de circuito de Hockenheim, a la prensa local.

El circuito de Hockeheim estaría dispuesto, pero afirma que la decisión se tendría que tomar con celeridad, además de ser un acuerdo de bajo riesgo financiero para las instalaciones, aunque Gerog también dejó caer que la situación política no es la idónea; “Si los políticos están interesados en mantener el Gran Premio de Alemania, es buena señal, pero estamos lejos de esto ahora.”