La mano de Liberty Media se nota, al menos en los resultados de audiencias en televisión y redes sociales. Según revela la Fórmula 1, las audiencia de tv incrementaron en un 6,2% respecto a 2016. Alemania, Brasil, Italia y Gran Bretaña son los cuatro principales mercados de la categoría, aunque los mayores aumentos de audiencias se han producido en China, con un incremento de casi el 50%, Suiza y Dinamarca.

En total, 352.3 millones de espectadores únicos sintonizaron en algún momento una carrera de F1 y es la primera vez desde 2016 que la tendencia es positiva. De hecho, el mercado americano, uno donde Liberty ha puesto especial atención, también ha mejorado sus audiencias sustancialmente, con una subida del 13% en Estados Unidos y del 22,6% en México.

Cambio radical en redes sociales

Desde la llegaba del nuevo gobierno, las redes sociales de la Fórmula 1 han cambiado radicalmente su actividad; pasando de una casi nula interacción con los usuarios, a publicar continuamente contenido en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, posiblemente la red social más popular en la actualidad. En total, la F1 cuenta ya con 11.9 millones de seguidores entre las cuatro plataformas, con una mejora del 54,9% respecto a 2016.

De ese modo, la Fórmula 1 supera en crecimiento anual en redes sociales a la Liga española de fútbol, la Champions League o la Premier League; resultados por los que Liberty asegura estar muy satisfecha tras su primer año en el Gobierno.

Estamos orgullosos por el crecimiento en redes sociales durante la temporada 2017”, asegura Sean Bratches, director comercial de la F1. “Centrar nuestros esfuerzos sobre la temporada pasada fue mejorar la experiencia de los fans a través de nuestras plataformas y es alentador ver el compromiso que los aficionados de todo el mundo tienen con los medios de la Fórmula 1. Nuestro trabajo continúa mientras y los aficionados verán cambios materiales en 2018 con respecto a ambos años. Es un buen momento para ser un fan de la Fórmula 1, concluye.