Mercedes dejó claro a principio de temporada que su objetivo primordial en 2014 era el Campeonato de Constructores. Tras dominar durante todo el año, con la victoria de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia, el conjunto germano se alzó con dicha corona a falta de tres carreras para terminar la temporada.

La escudería germana ha estado intratable toda la temporada y ayer en Sochi consiguieron un nuevo doblete y ya van nueve en este 2014. Las flechas plateadas suman a día de hoy un total de 565 puntos frente a los 342 puntos del segundo clasificado, Red Bull.

Sin embargo, aunque la prioridad para el equipo era este título, Niki Lauda ha dejado claro que lograrlo no va a cambiar nada en la lucha por el Mundial de pilotos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Así, el austríaco espera que estas tres últimas carreras sean limpias y bastante competitivas entre ambos pilotos.

"Espero que compitan con el cerebro y la cabeza y no choquen entre sí”, dijo a Sky Sports tras el GP de Rusia. "Tres carreras más son mucho puntos, si se golpean entre sí y uno abandona y el otro no es una mala decisión. Así que espero que las carreras hasta Abu Dhabi y la de Abu Dhabi -debido a un sistema estúpido de doble puntuación personalmente no me gusta-, sean emocionantes entre los dos pilotos, porque esa carrera decidirá quién gane el titulo", añadió el director no ejecutivo de Mercedes.

El tricampeón del mundo de F1 afirma que "todo funciona perfecto" después de que la dirección de la escudería mantuviera una seria reunión con ambos pilotos tras el polémico enfrentamiento en la pista de Spa-Francorchamps, donde Rosberg chocó con su compañero de equipo en la primera vuelta lo que obligó al británico a abandonar el GP de Bélgica.

"En Sochi estaban muy cerca en la primera curva, así que quien se queja de que no están competiendo entre sí están equivocados", comentó.

La frenada de Nico Rosberg al intentar adelantar a Hamilton nada más empezar el Gran Premio de Rusia podría demostrar la gran presión que siente el germano por la lucha por el título. Lauda se mostró contundente y afirmó que no es un síntoma de nerviosismo. "No, este bloqueo puede suceder. Fue un error que cada piloto de carreras puede cometer", dijo. "Él estaba en el interior, tal vez estaba en la parte sucia del circuito y subestimó el agarre de esa zona, es la explicación que yo entiendo", analizó.

Por último, Lauda alabó la gran carrera de Nico Rosberg en Rusia. El piloto germano entró a boxes al final de la primera vuelta para cambiar neumáticos y logró acabar la prueba en segunda posición con esas mismas gomas.

"Al final él realizó una mejor carrera que la de Lewis, porque llegó al final de la carrera con un buena gestión de los neumáticos durante mucho tiempo y fue más rápido, eso fue excepcional", sentenció.

Hamilton afirma que el Mundial no está sentenciado pese a ampliar su renta con Rosberg