Las esperanzas de Red Bull para dar un salto significativo en rendimiento estaban puestas en una importante actualización del motor Renault. De hecho, el equipo austriaco esperaba que el motorista llevara esa mejora al Gran Premio de Azerbaiyán, pero Cyril Abiteboul descarta que el fabricante francés vaya a incorporar grandes mejoras durante el resto de la temporada.

“Fue Red Bull quien dijo que íbamos a llevar una actualización a Bakú. Hay mejoras todo el tiempo y en todas las carreras estamos haciendo pequeñas ganancias. El año pasado creamos una gran expectación y tuvimos una mejora que tuvo un gran impacto, pero no podemos repetir eso todos los años. Ahora todo trata de mejorar poco a poco para que se note la diferencia, pero no hay ningún truco de magia”, declaró Abiteboul en una entrevista con el sitio web oficial de Fórmula 1.

“En cada carrera, el motor se volverá más y más fiable con el programa en el banco de pruebas progresando. La próxima gran actualización será el año que viene. Entonces tendremos un concepto completamente nuevo. Se notará la diferencia, pero como he dicho, será en 2018”, concluyó el responsable de Renault.