El otro piloto asociado a la compañía de representación Gravity de Boullier, el belga Jerome D'Ambrosio, pilotará el E20 en Monza como sustituto de Romain Grosjean este fin de semana, incrementando, de paso, las posibilidades de que el risueño piloto francés de 26 años pierda su oportunidad y, al igual que sucediera a final de 2009, se quede de nuevo fuera de la parrilla.

Cuestionado sobre si Grosjean volverá a la competición en Singapur, Boullier declaró a RMC Sport: "Por supuesto". ¿Y en 2013? "Tiene un acuerdo por un año, así como un contrato renovable a largo plazo. A priori estará con nosotros el año que viene y durante mucho más tiempo en el futuro", manifestó el jefe de equipo de Enstone.

Además, Boullier desveló que el campeón de la GP2 de 2011 participó en una reunión del equipo para hablar sobre su sanción, la cual se aplicó, según las especulaciones, al agotarse la paciencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras una serie de accidentes protagonizados por el que fuera compañero de Fernando Alonso. "La reunión no fue ni severa ni relajada", explicó.

El francés también negó que Grosjean vaya a recibir una sanción interna. "De ningún modo". Es más, Boullier avanzó que Lotus intentará ayudar a su piloto. "Éste es un momento importante para Romain. En la Fórmula hay un nivel muy elevado de estrés, especialmente en la calificación y la salida. Hemos hablado con Romain sobre cómo sentar las bases para que pueda controlar su vida como piloto y todas sus funciones".

A lo que añadió: "Diría que cuando tienes tu segunda oportunidad en la F1 hay más presión. Pusimos las bases el pasado invierno y ahora puede que tengamos que renovarlas". Parte de este proceso podría incluir la designación de Grosjean como número 2 del equipo para lo que queda de temporada, puesto que Kimi Raikkonen tiene más opciones para pelear por el título. "No", zanjó al respecto Boullier, "pero haremos todo lo posible para ni perjudicar a Kimi", finalizaba el jefe de equipo de Lotus.