Que Williams no había llegado a este 2018 en condiciones de ser competitiva era algo que se vio claramente ya desde los test de pretemporada. Ya entonces los de Grove pedían paciencia para ponerlo todo en su sitio, ya que tenían problemas con un vehículo muy subvirador.

Australia llegó y la tendencia no cambio. Stroll logró pasara a Q2 muy al límite, y Sirotkin no se acercó a ello. De la carrera del ruso, poco se puede decir. Tuvo la fatalidad de que un envoltorio de sándwich se colase por los conductos, que vienen preparados para ello, provocando un temprano fallo en los frenos que motivó su retirada. En cuanto al canadiense, sin nada de ritmo durante toda la prueba.

“Teníamos el modo incorrecto en la primera vuelta, esa es la razón por la que Ocon me adelantó.”, explicaba Stroll cómo había perdido la posición con el Force India al comenzar la carrera.

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Tampoco teníamos la potencia extra necesaria en la resalida tras el safety car, que es donde perdí la posición con Leclerc.”, comentó sobre uno de los pocos adelantamientos de la carrera, el que el de Sauber realizó sobre él.

“Básicamente estábamos tratando de llevar el coche a final de carrera en lugar de competir. Han pasado muchas cosas con grandes problemas que nos han costado un montón de tiempo durante la carrera. Espero que podamos encontrar la solución antes de Bahréin, comentó un crítico Lance Stroll, que está muy lejos de donde esperaba comenzar este segundo año con el equipo británico.