Como es habitual, si el jueves era el turno de los pilotos antes los medios, el viernes han sido los responsables de los equipos los que han respondido a los periodistas en la rueda de prensa oficial de la FIA. Bob Bell (Renault), Andrew Green (Force India), Pierre Waché (Red Bull) y Paddy Lowe (Williams) han sido los protagonistas durante la conferencia de prensa.

Para empezar, los representante de Renault, Force India y Williams han comentando los plazos en los que esperan seguir avanzando para estar al primer nivel, especialmente en el caso de los de Grove, que en los últimos años han pegado un bajón importante. “Lo de cinco años se basó en la evidencia histórica que sucedió con Red Bull cuando se hizo cargo de Jaguar, o cuando Mercedes se hizo cargo de Brawn”, explica el director técnico de Renault. “Evidentemente, fue en diferentes épocas. La F1 es ahora más compleja. Estamos bien encaminados y tenemos muchas esperanzas de asegurar el cuarto puesto este año”, añade.

“Es evidentemente un poco más complicado que el año pasado”, reconoce Green. “Creemos que todavía estamos en la lucha. Mientras sea matemáticamente posible, ahí estaremos. La tendencia de desarrollo es tan buena como el año pasado, eso seguro”.

“Bob tiene mucha razón con el plazo de cinco años”, comenta Lowe. “Se requiere una gran cantidad de esfuerzo y compromiso. El año que viene será un nuevo desafío, pero también una oportunidad".

Además, el director técnico de Williams asegura estar muy contento con el rendimiento de sus actuales pilotos. “A todos les encantaría tener un piloto campeón del mundo, pero eso no es posible. Estamos muy contentos con nuestros dos pilotos, son muy talentosos y sus comentarios nos sirven de gran ayuda”.

News conference, Team, Games, Vehicle, pinterest

Actualizaciones Williams

Williams traen mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. El equipo británico ha probado nuevas alas delanteras durante las sesiones de Libres de este viernes. Tenemos dos nuevas alas delanteras y podemos ponerlas eficazmente en en el garaje. Hemos recopilado una gran cantidad de datos. Hemos realizado un montón de análisis, pero la respuesta hasta ahora es bastante buena, por lo que es un comienzo alentador”, afirma Lowe.

Penalización de Ricciardo

Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla en Hockenheim tras cambiar varios elementos de su unidad de potencia, una decisión táctica, según Pierre Waché. “Sí. No estábamos obligados a tomar la penalización. Incluso si no tomamos una penalización completa del motor; aquí estamos principalmente con la penalización MGU-K y la batería. No queremos tomar esta penalización en Budapest seguro. Entonces sí, es parte del aspecto táctico, reconoce.

Recreation, Coach, Official, pinterest

Llantas 18’’

Una de las noticias del día ha sido la introducción de las llantas de 18’’ a partir de la temporada 2021. Evidentemente, esto no ha pasado desapercibido entre los responsables de equipo. “No sabía nada”, reconoce Green. “Es un gran desafío para cualquier fabricante de neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrolla”, continúa. “Será un neumático muy diferente”, dice Lowe. “Un paquete mucho más pesado y bastante desafiante para diseñar y fabricar las llantas de ese perfil". Waché añade algo más: “Creo que también llegará algún cambio en el chasis que afectará al comportamiento del monoplaza”.

¿Stroll a Force India?

También ha sido noticia el rumoro que coloca a Lance Stroll en Force India la próxima temporada. Lowe entiende que son temas habituales en estas alturas del año y Green reconoce que no es una materia de su incumbencia.

“No me preocupa. Es ese momento de la temporada cuando se habla sobre todas estas historias. Trabajamos en el presente con Lance. Es cierto que no tiene contrato para 2019, es un punto abierto. Nos encantaría quedarnos con Lance y esa es nuestra posición en este momento”, afirma Lowe. “No es un área en la que participo. Solo nos dicen los pilotos que se subirán al coche”, concluye Green.