1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Lauda compara a Gilles Villeneuve con Verstappen y Jacques responde

El campeón del mundo de 1997 no entiende la comparación de su padre con el piltoto de Red Bull y la considera un "ultraje".

Sut canadian grand 1620287

No es novedosa la faceta polémica de Jacques Villeneuve por su ácidos comentarios. La última pasa por unas declaraciones hacia Max Veratappen y su controvertida rueda de prensa del pasado jueves en Montreal. El piloto de Red Bull, harto de las preguntas de los periodistas sobre su discreto inicio de temporada -superado nuevamente por Daniel Ricciardo- afirmó que quizás tendría que dar “un cabezazo” a alguien.

Villeneuve no comprende la reacción del piloto de 20 años y cree que tal comportamiento demuestra que todavía es un niño. “El papel del periodista es comentar los hechos, incluso si Verstappen respondió a la pregunta cientos de veces”, afirma Villeneuve a Le Journal de Montreal. “Su responsabilidad es responder. Verstappen no tenia derecho a ofenderse y reaccionar de esa manera. Debes ser consciente de tus errores para poder progresar, y él no ha hecho eso. Todavía es un niño, por eso no está al nivel de Ricciardo, añade.

Sin embargo, la polémica no queda ahí. El último invitado es el tres veces campeón del mundo y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. El austriaco asegura que Verstappen es igual que Gilles Villeneuve, padre del campeón del mundo de 1997, una comparación que no ha agradado ni mucho menos a su hijo.

“Puede que Lauda todavía esté pensando en la decisión de Ferrari de reemplazarlo por mi padre”, dice Villeneuve, quien tuvo la oportunidad que pilotar el Ferrari de Gilles en Montreal. Max toma riesgos como mi padre, pero él respetaba a sus oponentes y tenía una educación completamente diferente. Gilles no cambiaba de trayectoria en la pista. No entiendo la comparación”, concluye.