Force India entró en concurso de acreedores hace unas semanas, pero durante el parón veraniego un consorcio liderado por Lawrence Stroll rescató a la estructura india para asegurar su futuro. Justo antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica, la escudería fue restaurada como un nuevo participante a mitad de temporada, perdiendo de esta forma los puntos acumulados en la primera parte del año y empezando desde cero.

De esta manera, la ‘nueva’ Force India comenzó la cita de Spa en el décimo puesto del mundial de constructores y su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posible para escalar puestos en la clasificación hasta el final de la temporada. Stroll confía en el potencial de la escudería después de su rescate y afirma que tiene la capacidad para dar un salto en rendimiento en el futuro próximo.

“El lunes me puse al frente de los trabajadores en Silverstone y Brackley y aplaudí los logros de este equipo en los últimos años. La fuerza de cualquier empresa es la gente que la forma y es un enorme privilegio empezar este emocionante nuevo capítulo con un grupo de hombres y mujeres tan talentosos. He tenido la suerte de estabilizar y hacer crecer un número de negocios exitosos, pero la oportunidad de ayudar a este equipo a pasar al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante”, comentó el canadiense.

“Junto a mis compañeros inversores, invertiremos en nuevos recursos y traeremos nuevas energías para potenciar a los trabajadores y seguir compitiendo al mayor nivel. A todos nos apasionan las carreras y reconocemos el espíritu de competición en Force India. Estamos extremadamente motivados para hacer a este equipo aún más especial en los próximos años”, añadió Stroll.