Ferrari estudia ascender a Charles Leclerc en 2019. Aunque parecía que las posibilidades de ver al monegasco en el equipo italiano se había enfriando durante la últimas semanas, desde la Scuderia se proponen cumplir el deseo del fallecido Sergio Marchionne. El ex presidente de Ferrari tenía una fijación especial por el joven piloto de Sauber y en sus planes se encontraba sentar a Leclerc junto a Sebastian Vettel la próxima temprada.

Sin embargo, el nuevo presidente de la marca, Louis Camilleri, es amigo cercano es Kimi Raikkonen y, sumado a su gran fin de semana en Monza, no sería del todo partidario de prescindir del piloto finés. Aun así, Ferrari se habría decantado por seguir el plan original, y sustituir al campeón de 2007 por una de las grandes promesas del automovilismo.

“John vino con Michael Manley para presentarle a todo el equipo. Pero fue solo una introducción para hablar sobre el futuro o cualquier cosa, explicó Leclerc a Motorsport.com. “Nunca he tenido contacto directo con el señor Marchionne, pero hablaba bien de mí todo el tiempo. No tuve contacto directo con él”, continúa.

Leclerc entiende que la decisión final la tienen los jefes de Ferrari, aunque no esconde que ascender a la escudería italiana sería un sueño “hecho realidad”. “Al final son los jefes los que toman las decisiones. Saben qué piloto soy y ya juzgarán si es suficiente o no. Todavía soy joven y todavía me quedan muchas carreras para aprender e ir allí sería un sueño hecho realidad, pero no depende de mí decir si estoy listo o no. Me conocen perfectamente, concluye.