Subaru-brz-corvette-v8
Este Subaru BRZ con motor Corvette revoluciona las calles de Mónaco
Verstappen podio brasil 2018 1
Verstappen: “La cagué en las seis primeras carreras del año”
Portada-opel-gt-concept
Opel, innovación alemana y tecnología de última generación al alcance de todos
Car and Driver + Opel
SimulacioYn 2019
Liberty Media, satisfecha con la simulación de 2019
Factura ocu
Gasolina, diésel, gas, eléctrico o hidrógeno: ¿Cuál te conviene?

Leclerc, listo para Ferrari: “El objetivo es ganar el título”

El piloto monegasco se siente preparado para pilotar el coche de Maranello y espera estar en la lucha por el campeonato.

Leclerc tiYtulo

Su segunda temporada en la Fórmula 1 la pasará en Ferrari. Los de Maranello consideran que Charles Leclerc está listo para pilotar su monoplaza y no han dudado en darle la oportunidad.

Sin duda, el objetivo del piloto monegasco es conseguir el título el próximo año, siempre y cuando Ferrari mantenga el mismo rendimiento que están demostrando este año.

“Es difícil hablar ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible con el coche que tenemos. Este año tienen, en mi opinión, un coche ganador, para ganar el título, y si el año que viene es lo mismo, el objetivo será ganar el título, lo que es un gran reto. Tengo que mejorar mucho como piloto, y si, intentaré conseguir el mejor resultado posible”, asegura Leclerc.

Tras la decisión de Ferrari, es muy fácil cuestionar si Leclerc está preparado o no para pilotar el Ferrari el próximo año. La promesa de Maranello tiene como referencia lo que consiguió Lewis Hamilton en su temporada debut con McLaren, cuando estuvo en la lucha por el título.

“Creo que es una pregunta que se hace todo el mundo, si estoy listo o no. No lo puedo decir, pero creo que, si ves a Lewis, llegó en el primer año y de momento estaba en la cima. Creo que, si eres lo suficientemente bueno, aunque la experiencia siempre es un plus, pero si lo eres en un asiento cualquiera, lo eres en uno top desde el primer año que llegas a la Fórmula 1. Y si el año que viene no tengo los resultados suficientes para estar en Ferrari, que me bajen del asiento, porque entonces no mereceré estar en Ferrari. Así es como veo las cosas”, explica el piloto de Sauber.

En sus primeras carreras sufrió algunos problemas, pero en Azerbaiyán consiguió sus primeros puntos y se ha metido en varias ocasiones en Q3. Aún le queda mucho por aprender, pero se siente totalmente preparado para subir al Ferrari.

“No voy a Ferrari a aprender. Creo que he tenido una gran temporada este año y he podido aprender todo, el año que viene es hora de demostrar, tal y como debería ser cuando vas a un gran equipo. No digo que ya no vaya a aprender más, porque aún me queda mucho por aprender y puedo mejorar en muchas cosas, pero si, definitivamente estoy mucho más listo de lo que estaba al principio del año”, concluye Leclerc.