Lewis Hamilton es, hasta el momento, el piloto más rápido de media en las 10 sesiones de calificación disputadas en lo que va de temporada.

El británico, según un análisis realizado por la publicación alemana Auto Motor und Sport, tiene una posición media en parrilla de 2.36. Tal resultado refleja las cuatro Poles logradas por el británico durante este curso con un Mercedes que se ha coronado como el mejor monoplaza de los sábados.

Gracias a sus buenas posiciones de salida, en las carreras donde no ha sufrido los problemas de neumáticos en el W04, el campeón del mundo de 2008 ha conseguido cuatro podios en los que se incluye su primera victoria vistiendo los colores de la escudería de Stuttgart, la del último GP disputado en Hungría.

Tras él, pisándole los talones, se encuentra el actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, con una posición media de 2.45 que se traduce en tres Poles y siete podios con cuatro victorias incluidas.

El podio en este apartado lo completa el otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, que tiene una posición media de 4.00 con la que ha logrado tres Poles y dos victorias

Como no podía ser de otra forma, Sebastian Vettel es el hombre que más kilómetros ha pasado en cabeza en lo que va de temporada con un total de 1278 mientras que, por ejemplo, Fernando Alonso es tercero de la general del campeonato y tan sólo ha rodado en cabeza 424 kilómetros.

Por último, y hablando de fiabilidad, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton son los más fiables de 2013, ya que han finalizado todos los Grandes Premios, por lo que comparten este liderato con 3,022 kilómetros completados cada uno. Sin embargo, Räikkönen tiene un pequeño plus en este área ya que es el único que ha logrado puntuar en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento.