Lewis Hamilton estaba obligado a remontar tras una sesión de clasificación no demasiado buena a la que se unió una sanción de cinco posiciones en parrilla por sustituir de forma prematura la caja de cambios.

Pero la carrera no comenzó de la mejor forma posible para Hamilton, que posiblemente partió con la idea de no arriesgar en exceso en la primera vuelta. Tanto, que no solo Fernando Alonso le ganó la posición, sino que hasta Max Verstappen, que salía desde la decimoquinta posición, logró ponerse por delante de él.

Una vez los ánimos se calmaron, el Mercedes pudo mostrar de lo que era capaz al tiempo que se evidenciaba que el trazado de Sakhir está lejos de ser como Albert Park, al menos en lo que adelantamientos se refiere.Hamilton mostró de lo que era capaz, y con la ayuda del DRS se ventiló con facilidad al McLaren de Fernando Alonso a mitad de recta, para llegar a coger la aspiración de Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, que luchaban entre ambos y no tomaron la última curva de forma óptima.

Sports, Motorsport, Race track, Formula one, Race car, Vehicle, Formula one car, Racing, Endurance racing (motorsport), Auto racing, pinterest

A la salida del pit lane llegaron tanto el Mercedes como el Force India y el Renault en paralelo, con el McLaren por el lado natural de la recta, algo más retrasado. A pesar de los riesgos que llevaba, Hamilton no dudó en frenar por la parte más sucia y lograr adelantar a sus rivales, a los tres.

Esteban Ocon quizás fue el que menos se esperaba la maniobra de Hamilton, quizás asustándose y bloqueando frenos, teniendo que realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con Nico Hülkenberg, lo que fue aprovechado por Fernando Alonso para ganarle la posición al Force India y culminar la que fue una de la más, sino la que más, bonita maniobra de la carrera.