Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

Los Fórmula 1 serán un segundo y medio más rápidos en 2018, según Pirelli

El suministrador pronostica que los monoplazas serán más veloces que el año pasado debido a su desarrollo y los nuevos compuestos.

Ferrari q abu dhabi

La Fórmula 1 se volverá todavía más veloz esta temporada. Después de que los nuevos monoplazas que se introdujeron en 2017 batieran los récords de la mayoría de circuitos de calendario, los tiempos por vuelta serán un segundo y medio más rápidos que el año pasado, según pronósticos de Pirelli. El ratio de desarrollo de estos vehículos y los nuevos compuestos que el suministrador tiene preparados para 2018 serán dos factores clave en la reducción de los registros.

“Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola en el Autosport Show.

"No me gusta llamar neumático de clasificación al hiperblando"

La nueva gama de neumáticos de Pirelli cuenta con dos nuevos compuestos: el hiperblando y el superduro. Aunque el primero todavía no ha sido elegido en las cuatro citas iniciales de la temporada, se espera que haga su debut en el Gran Premio de Mónaco. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.

El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vio como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.