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Los rivales de Renault, en desacuerdo con la sanción a Sainz

Tanto Haas como Force India no están conformes con la sanción de cinco segundos que sufrió el piloto de Renault.

Sainz

Tras la salida en Austin, Carlos Sainz tomó el exterior para evitar toque alguno y con ello el piloto madrileño ganó ventaja a la hora de adelantar alguna posición. Por ello, el de Renault fue penalizado con 5 segundos, decisión que no ha agradado a los rivales más directos de los de Enstone.

Gunther Steiner está totalmente en contra de la sanción impuesta a Sainz y cree que ese tipo de penalizaciones deberían funcionar de otra manera, ya que, de otro modo, cualquiera optaría por tomar la decisión de acortar la pista durante la salida para ganar ventaja.

"Nuestro jefe de equipo lo llevará al Grupo de Trabajo Deportivo. Cortas la curva, tomas una ventaja, y luego te tiras cinco vueltas para darte cuenta de que alguien hizo algo, otras cinco para reaccionar, y ya se ha marchado porque todos están atascados. Luego te ponen cinco segundos, lo que no significa nada, porque te has escapado. Está mal. Tienen que imponer que, si te atrapan después de cinco o 10 vueltas, debes volver a tu posición original y perder las posiciones, o imponer una penalización mayor. De lo contrario, si eres lo suficientemente inteligente, y algunas personas son lo suficientemente inteligentes como para jugar esto con estrategia, simplemente acortas, sabiendo que te pondrán cinco segundos e intentas compensarlos", explicó el de Haas.

Otmar Szafnauer tampoco está de acuerdo con la sanción impuesta al piloto de Renault, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de sus pilotos quien perdió posición con respecto al madrileño.

"Sainz se fue largo y ganó ventaja. Frenó muy tarde, y el hecho de haber salido de la pista para superar a todos le hizo recibir una penalización de cinco segundos, que no es acorde con lo que hizo. Y no está en línea con la normativa. Debería haber sido un Stop&Go o 10 segundos si no devolvía la posición", señaló el de Force India.

Charlie Whiting se mantiene firme con respecto a la decisión tomada por los comisarios. Admite que el piloto, aunque ganó ventaja con la acción, no lo hizo a propósito y por ello la penalización no fue más dura.