Williams rescató a Felipe Massa del retiro después de que el brasileño anunciara que abandonaría la Fórmula 1 a finales de 2017. La repentina retirada de Nico Rosberg y el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes hizo que el equipo de Grove tuviera que recuperar a Massa para cubrir la vacante dejada por el piloto finés, además de asumir la labor de tutor del joven Lance Stroll en su primera temporada en la categoría.

En las primeras ocho carreras del año, Massa ha sumado 20 puntos y estaba en posiciones para luchar en el podio antes de que tuviera que retirarse de la carrera en Bakú. Paddy Lowe se muestra muy satisfecho con el trabajo del brasileño e incluso considera que está pilotando mejor que nunca. “Eso me parece. No he trabajado con él antes, pero dicen que es así. Siempre tiene el coche al límite y su ‘feedback’ es fantástico. Su técnica también es fantástica y es una gran persona. Es muy amable y es un placer trabajar con él. No puedo imaginarle siendo mejor que ahora porque en este momento está brillante”, declaró el director técnico de Williams.

Es por esta razón que Lowe lamenta el abandono de Massa en Bakú, pues cree que podría haber acabado en el podio y estaba en una buena posición para luchar por la victoria. “Creemos que hubiera sido capaz de ganar la carrera. Nos mantenemos optimistas sobre lo que podemos durante el resto de la temporada, pero queda mucho para que podamos hablar de podios a no ser que haya carreras accidentadas, explicó.

“Massa es un piloto muy experimentado y maduro que claramente está decepcionado, pero es algo de lo que no nos tenemos que fijar. Estamos deseando mejorar el rendimiento del coche en las próximas carreras y tener confianza con lo que hemos podido lograr en Bakú. Estamos en buena forma para hacernos con el quinto puesto del campeonato de constructores y queremos ver si podemos luchar por el cuarto lugar contra Force India. Queda mucho para ello, pero está en nuestra lista”, añadió Lowe.