Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Magnussen considera “aburrido” luchar en la ‘segunda división’

El piloto danés admite sentirse frustrado por no poder batallar por podios y victorias en Fórmula 1.

Magnussen carrera mexico 2018 1

La parrilla de la Fórmula 1 ha sufrido en los últimos años una clara división que cada vez se acentúa más. Mercedes se puso al frente con la llegada de los motores híbridos, estableciendo un dominio que todavía sus rivales no han podido batir. Solamente Ferrari y Red Bull han conseguido ponerse a la altura del equipo de Brackley, con el resto de las escuderías quedando relegadas a una ‘segunda división’.

Esta temporada, solamente Force India ha logrado romper la hegemonía de los tres equipos punteros en el podio gracias al tercer puesto conseguido por Sergio Pérez en Azerbaiyán. Ross Brawn expresó recientemente su deseo de ver una mayor variedad de pilotos en el podio, aunque no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Kevin Magnussen es uno de los pilotos que se ve obligado a conformarse con luchar por detrás de los tres grandes equipos, lo que se traduce en una séptima posición que solo puede mejorarse si alguno de los competidores de delante sufre un problema. El danés admite sentirse frustrado por no poder unirse a la lucha al frente de la parrilla y aspirar a ganar.

“Es algo que me frustra. No es tan emocionante luchar por ser el mejor del resto y todo eso. No es algo que me anime mucho. Es un poco aburrido poder solo pelear por ser el primero de la zona media. Casi he olvidado lo que se siente al subir al podio, al lograr una pole, o al ganar un campeonato porque ha pasado mucho tiempo desde que tuve la oportunidad”, explicó.

No se espera que este escenario pueda empezar a cambiar hasta 2021, con la entrada en vigor de la nueva normativa técnica. A pesar de lamentarse, Magnussen acepta la situación a la que le ha tocado enfrentarse en su trayectoria en Fórmula 1, con la excepción de su podio en su primera carrera. “No sé si me preocupa, pero es lo que hay. Al menos, estoy en un buen equipo fuera de esos tres punteros”, comentó.

“He estado en el peor equipo de la parrilla y no es divertido. Al menos, aquí puedo luchar por puntos y con algunos equipos. Si estás en el fondo, no estás peleando con nadie y solamente estás dando vueltas. Pero extraño la sensación de ganar una carrera y luchar por campeonatos. Lo hecho mucho de menos”, añadió Magnussen.