Vijay Mallya, jefe del equipo de Force India, no descarta superar a McLaren en el campeonato de constructores a final de temporada si logran optimizar el rendimiento de los neumáticos en las pruebas que restan.

Aunque en la actualidad el equipo con sede en Woking les lleva 14 puntos de ventaja, Mallya cree que no es tanta la diferencia: "El objetivo no ha cambiado. McLaren tiene una ventaja de puntos sobre nosotros, pero no están totalmente fuera de nuestro alcance", dijo Mallya.

La pelea por el quinto puesto en la clasificación de constructores, a falta de seis carreras para el final, comienza a intensificarse a medida que el mundial llega a su fin. Así, el indio es consciente de la importancia de sumar puntos de ahora en adelante para lograr el objetivo.

"Hay muchos puntos en juego y necesitamos tratar de recuperar el nivel alcanzado a comienzos de temporada", confesó un Mallya que tiene claro que los neumáticos serán claves a la hora de obtener buenos resultados: "El funcionamiento de los neumáticos es fundamental y estamos trabajando duro para lograrlo".

El primer escollo al que se enfrenta Force India, llega este fin de semana con el Gran Premio de Corea y Mallya sabe que, aunque no es el mejor circuito para comenzar a recortar puntos, necesitan intentar sacar el máximo de su monoplaza para lograr un buen resultado

"Nunca ha sido nuestro mejor circuito, aunque el año pasado conseguimos algunos puntos allí", comentó. "Hay muy poca adherencia y las bajas temperaturas hacen que sea un reto muy diferente. Iremos con la idea de aprender tanto como sea posible, tratando de mejorar en la clasificación y haciendo una estrategia inteligente para el domingo".