El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, confía en que el retraso que llevan en los trabajos de desarrollo del coche de 2016, que tuvieran que aplazar para centrarse en la pasada campaña, no les afecte en la lucha por el título con Mercedes en la nueva temporada.

"Maurizio Arrivabene, el director del equipo, os dirá que retrasó algunas cosas antes de terminar con el coche del 2015", señala Marchionne. "Esperemos que no vaya a quejarse de eso. Empujamos el inicio de algunos trabajos en el chasis en el coche del 2016, aunque se retrasó un poco. Pero hemos tenido suficiente tiempo y recursos financieros para hacer lo correcto, dadas las reglas actuales", añade.

"Estoy seguro de que daremos batalla a Mercedes. Nos acercamos al coche del 2016 con una interpretación e ideas muy claras. Es improbable que nuestro coche no ofrezca un reto adecuado a Mercedes. Luego determinar si va a ganar o no sería algo muy aventurado. No tengo excusas este año, en el sentido de que empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado", agrega.

Los de Brackley ganaron 16 de las 19 carreras en 2015, así como el Campeonato de Constructores con cuatro carreras aún por llegar, mientras que Lewis Hamilton afianzó su título con tres carreras por disputar. Marchionne admite que Mercedes sigue siendo un equipo que "da miedo", pero también cree que el equipo alemán ha desarrollado un mayor respeto por Ferrari tras su desafío durante el 2015.

"Ellos son los rivales a temer, porque Mercedes es una empresa con buenos recursos financieros en la que además gestionarán adecuadamente las carreras del 2016. Ellos tienen un alto nivel de conocimientos técnicos por lo que no deben ser subestimados. Hicieron grandes progresos en el 2015, así que estoy seguro de que su coche será enormemente evolucionado para el 2016. Los respetamos, son competidores, pues no tienen miedo de dar la batalla en la pista. Recuerdo el principio de Mercedes, con Dieter Zetsche como jefe, que a pesar del hecho de que somos amigos, tenía un poco de arrogancia sobre Ferrari. Perdieron un poco de eso, pero no demasiado, porque ganaron el Campeonato. Si hablas con él ahora, creo que respeta a Ferrari un poco más. La única manera de conseguir más respeto, es ganarles en la pista, a base de resultados", concluye.