La temporada 2016 acaba de arrancar en Australia pero los cambios que se esperan para 2017 hacen que los equipos estén muy centrados en llegar en condiciones óptimas a un año tan importante.

Eso, además de en el plano del monoplaza, incluye el de la alineación y hay varios pilotos a los que los equipos punteros observan de cerca al estar próxima la finalización de los contratos de sus actuales pilotos.

Es el caso de Mercedes con Nico Rosberg y de Ferrari con Kimi Raikkonen, dos equipos que, según Helmut Marko, siguen la pista de Daniel Ricciardo para hacerse con sus servicios.

"Ferrari está mucho más interesado en Ricciardo que en Verstappen”, ha dicho a Auto Motor und Sport complementando sus declaraciones con otras a Servís TV en las que ha confirmado que "los equipos rojo y plateado están llamando a la puerta" aunque deja claro que Ricciardo está bajo un "contrato de larga duración" con Red Bull.

El austríaco, además, cree que Red Bull está listo para volver a lo más alto del deporte y esa es su gran arma para retener a sus pilotos.

"Creemos que podemos dar un coche realmente competitivo el próximo año. No solo en la parte del chasis, sino también en el lado del motor", ha concluido.