Ferrari debería amenazar con dejar la F1 con el fin de salvar el Gran Premio de Italia. Esta es, al menos, la opinión del presidente regional de Lombardía, Roberto Maroni, ya que la incertidumbre sobre la cita anual de Monza en el calendario persiste.

"(Bernie) Ecclestone debe darse cuenta de que puede hacer lo que quiera, excepto tocar Monza. El Gran Premio de Monza no se puede perder, y estamos listos para ir a la guerra por ello", ha dicho Maroni a La Gazzetta dello Sport:

"Por razones puramente económicas no puedes borrar la historia de la Fórmula 1que va unida al Gran Premio en Monza", ha insistido Maroni. "El camino correcto es aplicar presión, con la participación de la opinión pública, el gobierno italiano y Ferrari. Así que me gustaría que Ferrari dijese: 'Si ya no hay un Gran Premio en Monza, Ferrari ya no participará en la Fórmula 1" comentó.

Con motivo de la inauguración de un museo de Alfa Romeo ayer lunes, Marchionne y Maroni se reunieron para abordar el tema y el presidente de Ferrari le trasladó al político italiano que la marca del cavallino rampante hará todo lo que esté en su mano para que Monza siga en el calendario de la Fórmula 1.

"Le pregunté a Marchionne si apoyaba nuestra iniciativa y él me dijo que hará lo que hay que hacer, como presidente de Ferrari, para mantener el Gran Premio en Monza. Estoy muy satisfecho, y ahora seguimos con nuestra lucha para garantizar que la carrera continúa, porque no puede haber ninguna Fórmula 1 sin Monza", finalizó Maroni.