Llegan malas noticias para Williams. Según informan fuentes dentro del equipo de Grove, Martini pondrá fin a su acuerdo de patrocinio a finales de la temporada 2018. La empresa de bebidas alcohólicas entró en la estructura británica como ‘sponsor’ principal el año 2014 y es una de las principales fuentes de financiación de la escudería, por lo que esta pérdida podría suponer un golpe para su programa económico.

Esta decisión vendría desde la dirección del Bacardi Group, el cual engloba a Martini. La cúpula de la marca ha preferido dejar de destinar recursos a la Fórmula 1 ya que no está en consonancia con sus objetivos estratégicos. Por lo tanto, la salida de Martini dejará un gran hueco en la imagen corporativa de Williams, que perderá los característicos colores blanco, rojo y azul.

De todas formas, el equipo de Grove no se quedará con las manos vacías con respecto a los recursos financieros. Williams obtiene una gran cantidad de ingresos de parte del padre de Lance Stroll, el billonario Lawrence. Además, la incorporación de SMP Racing gracias a Sergey Sirotkin ha supuesto una inversión adicional que será destinada al desarrollo del monoplaza, según han insistido los directivos del banco ruso.

Williams se había convertido en uno de los pocos equipos de la zona media que podía disfrutar del lujo de contar un patrocinador principal. La estructura se verá obligada a buscar un nuevo socio que reemplace a Martini o se mantendrá a base de las aportaciones económicas de los ‘sponsors’ y asociados de sus pilotos.