Mientras Jules Bianchi sigue recuperándose en el Hospital General de Mie en la ciudad japonesa de Yokkaichi después de su grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, en el equipo Marussia recuerda que esa novena posición que disfrutan en el campeonato de constructores es gracias a los dos puntos que consiguió el piloto francés en Mónaco.

Es por eso que el director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, insta al equipo a seguir empujando hasta Abu Dhabi para honrar a su piloto en estos momentos tan difíciles.

"Hay tres carreras por delante y el doble de puntos en Abu Dhabi, lo que añade una presión adicional por lo que tenemos que seguir empujando hasta el final de la temporada", comentó. "Lo hemos hecho lo mejor que podíamos hasta ahora. Lo mejor para Jules y para su familia es tratar de proteger nuestra posición en el campeonato. En Mónaco tuvimos un gran coche y Jules consiguió algo realmente valioso en términos deportivos. Así que le debemos a él defender esa posición en el campeonato".

Lowdon también recordó el sentido homenaje que se le dio a Bianchi en el pasado Gran Premio de Rusia por parte de los pilotos y la decisión del equipo de no poner un segundo coche en pista en recuerdo de Jules.

"Realmente espero que el gesto [en Rusia] ha ayudado tanto Jules como a la familia", dijo Lowdon."Así fue diseñado y esa era la intención".

El director deportivo de Marussia dice que no hay ninguna tomada respecto a poner en pista un segundo coche para el resto de la temporada y cualquier cosa que se decida se hará con el pleno apoyo de la familia de Bianchi.

"No puedo hacer ningún comentario por el momento en lo que se refiere a la alineación de pilotos", dijo."No hemos tenido tiempo de sentarnos correctamente y echar un vistazo a todas las opciones. Hay un poco de tiempo ahora y nos sentaremos a hablar para tomar la decisión más adecuada. No será fácil, pero vamos a hacer lo que es correcto", finalizó