El equipo Williams se mantiene como tercer equipo de parrilla tras Mercedes y Ferrari. Han colocado a sus dos monoplazas en la quinta y sexta posición por lo que buscarán hacer una buena salida para dar guerra desde el inicio en la lucha por un posible podio.

Valtteri Bottas, quinto, se ha mostrado satisfecho de lo conseguido tras la clasificación: "No estoy descontento al obtener la quinta plaza de salida, ya que representa nuestro ritmo".

Luego el finlandés ha desgranado lo que puede sucede mañana: "La carrera es larga y será más difícil que todo lo sucedido hoy. El arranque es especialmente importante teniendo en cuenta que en la curva uno se pueden producir problemas. Como equipo hemos hecho un buen trabajo, los neumáticos nos funcionaron correctamente y fue refrescante finalmente obtener una sesión de calificación limpia".

Felipe Massa ha terminado a espaldas de su compañero de escudería, en sexta plaza, algo que el brasileño ha valorado de manera agridulce al no poder repetir su buena vuelta de la Q2.

"Hice una gran vuelta en la Q2, así que estuve molesto por no repetirla en la Q3 después de algunos errores. La mejor posición que podría haber logrado hoy era la 5ª y la consiguió Valtteri, por lo que ambos coches están donde deben estar".

Con la vista puesta en el gran premio, las cosas parecen claras para el de Sao Paulo: "Adelantar aquí es posible para que podamos tener una buena carrera, pero la gestión y estrategia de neumáticos será importante. No estoy descontento, no estamos fuera de posición y hay una larga carrera por delante mañana".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, ha coincidido con sus dos pupilos: "Fue una buena calificación para nosotros, pues nuestros coches fueron quinto y sexto, además de guardar los neumáticos para la carrera. El equipo ha trabajado muy bien juntos, probablemente el mejor que tuvimos durante todo el año. Tenemos que maximizar el potencial de la calificación, dado que lo hemos fijado para la carrera, aunque todavía necesitamos un poco más de rendimiento del que disponemos para luchar con los coches de delante", ha finalizado.