Desde que la FIA ha decidido prohibir la radio para no incumplir el artículo 20.1 del reglamento deportivo, que establece que "el conductor debe conducir el coche sólo y sin ayuda", hemos escuchado muchas declaraciones de las caras más conocidas de la máxima categoría automovilística, y las de Felipe Massa no podían faltar antes del Gran Premio de Singapur.

El brasileño se ha mostrado "totalmente en contra" de este cambio en el reglamento y cree que podría haber un gran número de incidentes graves que se evitan gracias a las comunicaciones por radio:

"Para mí es un poco gracioso que cambien este tipo de cosas en un momento que no es el correcto. Tal vez lo cambiaron porque hablan demasiado a los pilotos veteranos", comentó Felipe. "Creo que en algunas zonas está muy bien. Si el equipo dice que no utilice tanto los neumáticos en la curva cinco porque los estoy utilizando más en comparación con mi compañero de equipo, eso está bien y no es un problema", continuó el de Williams.

"Pero hay tantas cosas que hacemos en el coche que si ellos no nos ayudan tal vez los frenos traseros cogiesen demasiada temperatura porque la batería se calienta demasiado y tienes fuego en el coche. Puedes tener un gran accidente y en esto el conductor no tiene nada que ver", indicó Massa. "Si no estás utilizando la configuración correcta olvídate, no vas a hacer ni dos vueltas. En situaciones como en la que Lewis tuvo fuego en su coche pueden suceder si no tienes la configuración correcta. Eso no está relacionado con el piloto, si no con el complicado sistema que tenemos. Estoy en contra de ella [de la prohibición], totalmente en contra", afirmó.

"No, pero lo haremos cuando la resolución quede así", indicó Massa al ser preguntado por si había hablado con Charlie Whiting. "Mañana en el briefing de pilotos habrá una gran lucha", concluyó.