Tras una accidentada carrera, ambos pilotos de Williams consiguieron llevar a sus coches a la zona de puntos. Felipe Massa ha remontado un total de cuatro posiciones, mientras que la suerte no estuvo de la parte de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que tras salir quinto, finalizó décimo.

Massa, que salía en décima posición, consiguió finalizar la carrera en sexta posición. El piloto brasileño se vio envuelto en luchas con una gran parte de la parrilla y la estrategia con los neumáticos le ayudó para poder ganar posiciones.

"Fue una buena carrera. Me pasé todo el tiempo en lucha con otros coches y tuvimos la estrategia correcta. Estaba preocupado por mi estrategia cuando salió el coche de seguridad, porque no tenía ni idea de si funcionaría o no, pero al final el ritmo era muy bueno y logré una gran ventaja respecto al resto. Los neumáticos han funcionado perfectamente hoy. Estoy muy contento con mi rendimiento, ha sido una carrera muy agradable", ha señado Massa.

No tuvo la misma suerte Bottas, su compañero de equipo. El piloto finés salía quinto pero solo pudo hacer un décimo puesto. Una salida de pista en la última curva de la carrera hizo que los dos pilotos de Toro Rosso le adelantasen, perdiendo así posiciones.

"Ha sido una carrera decepcionante. En el inicio de la carrera estuve bloqueado debido a la colisión entre los Ferrari y perdí muchas posiciones. Al comienzo de la carrera iba bien, el ritmo era bastante bueno con los neumáticos blandos, pero cuando monté los neumáticos medios el ritmo desapareció y no podía luchar. Tenemos que comprobar y ver si todo estaba bien en el coche. Ha sido un día muy difícil", ha afirmado.

Rob Smedley, director de estrategia, señala que ha sido una carrera complicada, sobre todo por el safety car. Está contento con el resultado de Massa y espera que para la siguiente carrera lleguen más fuertes y poder conseguir más puntos.

"Ha sido una carrera difícil de analizar con el coche de seguridad en pista y con estrategias tan diferentes. Acabar sextos con uno de los coches que salía décimo significa que hemos hecho un buen trabajo con la estrategia. Tratamos de minimizar las paradas y, sin duda, nos fijamos en lo que ocurrió con Felipe. Él hizo una gran carrera y fue bueno verlo mantener a raya a Hamilton. Fue muy agradable ver cómo mantenía por detrás a un coche tan rápido y como marcó las distancias con sus neumáticos. Valtteri tuvo problemas en la curva uno de la primera vuelta y eso cambió el orden jerárquico en las posiciones y se colocó décimo. Su carrera iba bastante bien hasta que apareció el coche de seguridad. Tampoco le fue bien con los neumáticos medios, así que vamos a tener que echar un vistazo. Por lo general, muy bueno el ahorro de los neumáticos y obtener el máximo provecho de ellos. Tenemos que mirar lo que pasó para volver más fuertes la próxima carrera. El equipo ha reaccionado de manera sensata después de terminar en la parte posterior en Baréin. Tomamos decisiones correctas sobre la puesta a punto del monoplaza, que tal vez nos han aportado un poco más de ritmo. Todavía necesitamos más ritmo, porque no estamos en qué posición queremos estar. Dos o tres décimas marcarían la diferencia", ha finalizado Smedley.