Valtteri Bottas y Felipe Massa no han brillado en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres en Yas Marina este viernes, aunque desde el equipo afirman que todo ha ido según lo previsto en la jornada, en la que han trabajado tanto en el próximo año como en el programa para este fin de semana.

La única pega que han encontrado ambos pilotos es que el rendimiento ha estado algo por debajo de lo que esperan para este fin de semana, aunque confían en dar con la tecla durante el sábado.

"Ha sido un viernes normal con las pruebas de setup con ambos coches", ha dicho un Valtteri Bottas que ha sido undécimo en ambas sesiones. "Obtuvimos todos los resultados que buscábamos pero estamos un poco por detrás de nuestros objetivos de rendimiento, así que estamos intentando encontrar algo para hacer mejores tiempos mañana".

Por su parte, Felipe Massa ha señalado que no han mejorado demasiado con el superblando en comparación con otros rivales, así que se centrarán en mejorar eso el sábado.

"Esperaba ir un poco mejor. No mejoramos tanto del blando al superblando en comparación con otros coches, así que ese es el punto en el que necesitamos mejorar mañana", ha apuntado el brasileño, 10º y 12º en la jornada. "También, las gomas no estaban al 100% listas para la primera vuelta con el superblando. No creo que sean grandes problemas para entender, así que espero que todo pueda funcionar bien mañana".

En último lugar Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo ha dejado en un segundo plano para dejar claro que el trabajo durante el día en Abu Dhabi ha sido satisfactorio aunque aún les queda trabajo por hacer para encontrar las décimas que les colocarán en la parte delantera.

"Todo ha ido según lo planeado. Estamos haciendo algo de trabajo de desarrollo para el coche del año que viene al tiempo que trabajamos para este fin de semana con los neumáticos y el setup. Necesitamos encontrar algo de tiempo con poca gasolina y también yendo cargados viendo dónde estábamos hoy, pero tenemos mucho donde mirar de lo visto hoy, así que no debería ser complicado. Si podemos encontrar ese poco de tiempo, podemos estar delante", ha concluido.