Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Máxima tensión entre Verstappen y Ocon: “Un idiota me echó mientras le doblaba”

El piloto francés impactó con el neerlandés cuando lideraba la carrera mientras trataba de desdoblarse.

Verstappen ocon brasil 2018 1

El punto decisivo del Gran Premio de Brasil estuvo en una situación poco habitual especialmente en Fórmula 1. Max Verstappen había adelantado a Lewis Hamilton por el liderato y se encontraba en plena escapada cuando apareció Esteban Ocon. El piloto francés buscaba desdoblarse del neerlandés al rodar más rápido, pero arriesgó demasiado en su maniobra de adelantamiento.

Ocon trató de superar a Verstappen en las Esses de Senna, pero intentó meterse por un hueco inexistente y acabó golpeando al piloto de Red Bull. Ambos trompearon con motivo del impacto, por lo que Hamilton pudo recuperar el liderato de la carrera por delante de Verstappen. Este suceso terminó costándole la victoria al neerlandés, que pasó por meta solo un segundo y medio por detrás de Hamilton, mientras que Ocon fue sancionado con un Stop and Go.

Con la carrera terminada, un visiblemente enfurecido Verstappen fue a pedir explicaciones a Ocon al pesaje de la FIA. El neerlandés empujó al francés en varias ocasiones, dejando patente la máxima tensión existente entre ambos en ese momento. “Teníamos una gran coche. Entonces, un idiota me echó mientras le doblaba. No tengo palabras”, declaró Verstappen una vez se bajó del coche.

“Fue un riesgo estúpido por parte de un piloto de zona baja que intenta correr contigo. Por supuesto, puedes desdoblarte, pero la forma en la que ha ocurrido es muy rara. La sanción dice suficiente por su parte, no hay mucho más que comentar. La penalización para mí fue quedarme sin victoria. Después fui a preguntarle y me dio una respuesta estúpida. Estaba siendo un gilipollas. Al final, no pasó nada, pero no sé cuál es su problema. Espero que en 15 años nos podamos reír de esto, añadió sobre su encontronazo con Ocon.

Verstappen partió desde la quinta posición de la parrilla y consiguió ponerse líder aprovechando los problemas sufridos por los Mercedes con los neumáticos medios, mientras que en Red Bull optaron por usar los blandos. “Creo que fue mejor de lo esperado. El coche estaba funcionando brillantemente. El equipo me dio la estrategia adecuada y podíamos ir muy bien con los superblandos. No sé qué decir. Estoy contento con el segundo puesto, pero deberíamos de haber ganado, concluyó.